Tras señalar que en Puebla capital, la tercera parte de los hogares tienen como único sustento a madres solteras, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el candidato a regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Chavero, ofreció apoyo específico desde el próximo ayuntamiento, para ellas.

Al encabezar la celebración del Día de la Madre, como parte de la campaña del candidato a la presidencia municipal, Roberto “El Capi” Ruiz Esparza, el también secretario general del Comité Municipal dijo que las mujeres y las madres representan la fuerza original de la sociedad, la formación y el pilar de los hogares.

“Yo soy hijo de una mamá soltera que, con fuerza, sin doblarse, nos sacó adelante a mí y a mis hermanos. Sé que es lo que padecen muchas de ustedes en sus hogares, en los días en que deben sobreponerse a muchos obstáculos, por sus hijos. Lo sé, porque yo los caminé y los sorteé al lado de una gran mujer, que es mi mamá”, dijo Ricardo Chavero.

Citó que el Inegi, en sus cifras recientes, reportó que, de cada 10 hogares de Puebla, al menos tres son mantenidos exclusivamente por mujeres, y con ingresos que no superan los mil pesos al mes.

Por ello, el candidato a regidor aseguró que el PVEM, como partido y como ayuntamiento, con “El Capi” a la cabeza, tendrá como prioridad la atención a este sector, “a ellas y a sus hijos, que no quede solamente en palabras”.

Asimismo, Chavero aseguró que la propuesta del PVEM es sensible y muy cercana a las necesidades de los ciudadanos.

“Hemos decidido cambiar a Puebla. Nuestra capital se va a defender de los gobiernos que le han dado la espalda. Los ciudadanos al frente, con humildad y sensibilidad, pero con modernidad, capacidad y visión.

“Estamos enojados de que sean unos cuantos quienes creen que solo ellos pueden gobernar esta ciudad y están equivocados, le fallaron a Puebla capital”, dijo en la reunión mujeres líderes de distintas regiones del municipio.