A través de un nuevo decreto, las autoridades estatales de Puebla permitirán que la industria labore con el 70 por ciento de aforo en medio de la pandemia de Covid-19, reveló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa matutina, indicó que a pesar de estar en amarillo del semáforo epidemiológico, el estado mantendrá las disposiciones contempladas en el decreto sanitario con vigencia al 31 de mayo.

Solamente se hará el ajuste en las grandes empresas para contribuir a la recuperación paulatina de la economía poblana.

“Así es que todo se queda igual, todo se queda igual salvo la industria, va a haber un decreto para que la industria aumente su apertura a 70 por ciento, solo eso, todo lo demás queda igual a lo establecidos en el decreto que está vigente”, señaló.

Dijo que el objetivo es consolidar las condiciones que permitan mantener a Puebla en color amarillo.

La secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, dijo que las grandes industrias deberán llevar a cabo su proceso de validación de protocolos para prevenir contagios de covid-19.

“Podrán solicitar un aforo mayor en la Coordinación General de Protección Civil y este quedará sujeto a la validación  del informe de resultados y certificación como espacio seguro”, detalló.