El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que usar vehículos oficiales es un delito, esto luego de que fuera captada una unidad del ayuntamiento durante los actos electorales de Claudia Rivera Vivanco en Azumiatla.

“El uso de vehículos oficiales es un delito y le provoca a la candidata, en este caso la candidata, problemas legales. Yo llamo a todos los equipos políticos a que no se metan en problemas, que respeten la ley”.

El mandatario hizo un llamado a todos los partidos políticos a cumplir la ley y con el acuerdo que se hizo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de no usar los recursos públicos con fines electorales.

Llamo a los partidos, a las coaliciones, a los candidatos y candidatas a que respeten la ley electoral. Llamo a todos los gobiernos municipales a no usar recursos públicos en beneficio de ninguna campaña, a respetar ese acuerdo que nos propuso el presidente de la República por la democracia.

Fue el domingo durante la visita de Rivera Vivanco en San Andrés Azumiatla, que usuarios de las redes sociales captaron un automóvil con logotipos del gobierno municipal estacionado en una calle esa junta auxiliar.

Posteriormente se ve a un trabajador saliendo del mismo inmueble donde estaba la alcaldesa con licencia, para luego abordar la unidad.