La senadora, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que para los mexicanos es un riesgo la creación del Padrón de Telefonía Móvil.

En entrevista, señaló que la entrega de los datos biométricos vulnera la protección de los datos personales de los mexicanos.

Dijo que más allá de pretender evitar el robo de los equipos móviles, la propuesta es parte de las políticas autoritarias del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en un acto que calificó como inconstitucional.

Gálvez Ruiz mencionó que se con este padrón quedan expuestas otras intenciones, sobre todo porque el responsable del proyecto, Ricardo Mejía Berdeja, en su momento fue señalado por filtrar el padrón electoral.

“Se vuelve muy complicada esta decisión que está tomando el gobierno y prácticamente en ningún lugar del país se hace. Dicen que es para reducir la inseguridad, pero les tengo una mala noticia, porque los delincuentes no van a ir a registrar sus datos biométricos y si van a afectar la economía de miles de mexicanos”.

Reiteró que fue esta semana cuando obtuvo de un juez la suspensión para no entregar sus datos biométricos.

La legisladora estuvo en Puebla para acompañar al candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.