Al comenzar la segunda de cuatro semanas de campañas en la capital de Puebla rumbo al 6 de junio, el candidato de la coalición Va por México, Eduardo Rivera Pérez, promedia una ventaja de 12 puntos, según diversos estudios de opinión.

El más reciente fue el que efectuó la empresa Mas Data, publicado en el sitio Paralelo19.mx, en el que Rivera Pérez tiene una ventaja de 8.5 puntos sobre su más cercana competidora de Morena, Claudia Rivera Vivanco. Es el resultado más conservador del conjunto de mediciones que han sido publicados en diversos medios y redes sociales.

Para la empresa Indicadores SC, elaborada con una base de 400 entrevistas, también colocaba al panista a la cabeza de las preferencias con una holgada ventaja de 34.2 puntos sobre la morenista, con 18.9 por ciento de las menciones.

La diferencia, según la empresa dedicada a la medición de mercados de opinión, entre el primero y segundo lugar era de 16 puntos porcentuales.

De entre las firmas dedicadas a pulsar el ánimo electoral, también Massive Caller colocó el fin de semana al virtual puntero con 42.7 puntos sobre la segunda opción que obtuvo 38.7 puntos de aprobación, de una muestra de 600 entrevistas telefónicas.

Previamente, Campaigns and Elections México ubicó al panista con 36 puntos de las preferencias y a Claudia Rivera con 14 puntos.

El conjunto de estudios de opinión coincide en que la contienda por la alcaldía de la capital de Puebla el primer domingo de junio se centró en dos opciones electorales.