24 Horas Puebla

No entienden que no entienden

La diputada Nora Merino irá al frente de batalla electoral, y no precisamente porque haya levantado la mano, como el resto de los oportunistas que apenas vieron la posibilidad y buscaron la reelección, sino porque su partido la necesita en un momento de coyuntura política en el distrito local 10 de Puebla.

Pero ninguna explicación ni argumentación es válida para hacer entender a los maledicentes de la legisladora de Morena, porque lo que no les gusta ni tantito es que una mujer de convicciones ascienda sola y sin ataduras en la estructura política.

Son los mismos que se rasgaron las vestiduras por su festejo junto a un grupo de amigas en Acapulco un año antes de la pandemia.

Son los “progres” de ocasión.

¿Será?

 

Angélica Alvarado, al estilo Claudia Rivera

Angélica Alvarado Juárez, candidata petista a la alcaldía de Huejotzingo, repite el estilo de otra reeleccionista cuando visita colonias de su ciudad para pedir la confianza de los votantes.

En redes sociales, abundan los videos de ciudadanos corriendo a brigadistas y a la misma Angélica que le reprochan —casi hasta llegar a los golpes— la ausencia de aspectos básicos durante su gobierno, como seguridad, alumbrado público, obras, limpia, etc.

Un estilo que sólo se ha visto antes… en la capital con Claudia Rivera Vivanco.

¿Será?

 

Reconciliación a marchas forzadas

Por cierto que si la candidata de Morena por la capital desea tener la confianza de los comerciantes del Centro Histórico, presididos por José Juan Ayala, deberá “ponerse las pilas”.

Y es que de plano los integrantes de ese gremio no dejaron pasar la oportunidad para hacer saber que no piensan volver a confiar en sus propuestas, tras cumplirse tres años de gobierno municipal.

Una tarea de reconciliación que parece titánica, pero no imposible.

¿Será?

 

Capi Ruiz Esparza aún la mueve en la cancha

Nada mal le fue al candidato del Partido Verde a la alcaldía de la capital, Roberto Ruiz Esparza, en su encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Hasta dicen que tiró bien a gol en la primera oportunidad al ofrecer al sector privado como posición la Contraloría Municipal, y luego de aventó una jugada de chilenita cuando anticipó el ordenamiento del ambulantaje. A ver si no le sacan la roja los malosos del Centro Histórico.

¿Será?