José Antonio Martínez García, titular de la secretaría de Salud de Puebla, confirmó que el día de ayer concluyó el primer día de la segunda dosis de 60 y más y se aplicaron en Puebla capital 37 mil 415 vacunas.

Detalló que luego de una reunión urgente sobre las incidencias en la 25 Zona Militar “se decidió de forma colegida cambiar la sede para salvaguardar a integridad de todas las poblanas y poblanos de mas de 60 años”.

El funcionario indicó que “ya están funcionando las sedes del ISSSTEP en el Cerrito, se incrementó la capacidad de la Unidad de Medicina Familiar en Amalucan, también en Especialidades en ISSSTEP, en el estacionamiento junto a la calle e igual forma se aumentó la capacidad en el complejo Médico del Sur”

Señaló que estas 4 nuevas sedes van a reemplazar al Regimiento en donde hubo problemas de logística, dificultad para el acceso y hasta un adulto mayor atropellado.

Quienes accederán a estos puntos “eran todas las personas que recibieron la primera vacuna en la puerta 17 de Ciudad Universitaria que corresponde a Cultura Física y a partir de hoy pueden asistir con respecto a apellidos y horarios”.