En México, la libertad económica de las mujeres es sólo un anhelo, ya que en su mayoría, tienen como imposición el cuidado hacia los hijos, lo que les genera una responsabilidad adicional, aseguró Ulises Psihas Mondragón, director general de pagos de Banco Azteca.

En el marco del lanzamiento de su nueva cuenta de ahorro “Somos”, dirigida a mujeres, el directivo resaltó la importancia de contar con libertad financiera.

“Dándoles independencia financiera les ayudamos a tener libertad, libertad de acción, económica, lo que realmente todos anhelamos en nuestro país. El México de hoy y el de mañana debe de estar lleno de libertad”, dijo.

Por su parte, Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, afirmó que la inclusión financiera es importante para las mujeres, ya que esto potencia a este género en todos sus ámbitos.

“Demográficamente, el número de mujeres crece en nuestro país al igual que su relevancia en la vida económica, política, social y laboral… los objetivos son muy claros, es la inclusión financiera, la inclusión en potenciar a la mujer en todos sus ámbitos, en todos sus frentes y en todas sus realidades”, dijo.

Asimismo, en el lanzamiento de “Somos”, participó Laura Rubio Suástegui, directora de capacitación, tarjetización y adquirente de la entidad, quien subrayó que las mujeres son sinónimo de fortaleza, ya que diario se encuentran con asuntos culturales enmarcados en los roles de género.

Dato.
Desde 1,000 pesos
se puede abrir la cuenta de ahorro “Somos” dirigida a mujeres

LEG

Ver nota original