Eduardo Rivera Pérez, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla abanderado por el PAN, PRI, PRD, PSI y CCP, presentó en el parque del Barrio de Xanenetla el Programa de Turismo y Cultura, como parte de la estrategia ‘Impulsa Puebla’ que implementará como edil.

“Me duele al igual que a ustedes cómo se encuentra Puebla, nuestro Centro Histórico, como ha habido un abandono, inacción, dejadez e improvisación para afrontar los problemas que actualmente nos estamos encontrando en nuestro Puebla y en nuestro México”, lamentó el aspirante cobijado por cinco fuerzas políticas para corregir el rumbo de Puebla.

Rivera Pérez puntualizó que el Programa de Turismo y Cultura recuperará los niveles turísticos del 2018, aumentará la proyección nacional e internacional del municipio como destino patrimonio cultural de la humanidad y traerá al año por lo menos un evento de talla internacional y 10 nacionales.

Adicionalmente, se implementarán modelos de colaboración con la industria cultural para reactivar la economía del sector turístico, se obtendrá la denominación de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y se desarrollará el “Día del Patrimonio” en el marco de la celebración de la inscripción de Puebla en la lista de Patrimonio Mundial UNESCO.

En materia turística, este plan contará con políticas que fomenten la cultura a partir del cuidado del patrimonio cultural y la producción artística, habrá un programa de seguro de asistencia al turista, para aquellos que pernocten por lo menos una noche en la capital poblana, y se creará un organismo gestor de congresos y convenciones para atraer eventos de talla nacional e internacional enfocados en la reactivación económica.

A esta presentación asistió Manuel Domínguez Gabian, Presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, quien celebró la segunda oportunidad que tendrá Eduardo Rivera Pérez para gobernar el municipio y trabajar por la cultura y el turismo, al tiempo de reactivar la actividad económica.

Por su parte, Olga Méndez, Presidenta de Canirac señaló que es necesario un trabajo conjunto y coordinado para rescatar al sector restaurantero, cultural y turístico; afirmó que Puebla necesita mejores gobernantes, mediante un voto razonado, y que permitirá mantener las empresas, asi como a generar empleos.

Artistas como José Lazcarro Toquero y el Colectivo de Fruta de Alumino; Jose Juan Ayala, Presidente de Comerciantes del Centro Histórico, Andrés de La Luz, Director de Centros Comerciales, Malusa Gómez, representante del Barrio de los Sapos, Abigail Cortés, Presidenta de los Guías de Puebla, Rosa Elena López Salas, vecina de Xanenetla, así como miembros de la planilla asistieron a esta presentación.