24 Horas Puebla


La Junta de Gobierno del Banco de México decidió por unanimidad, mantener la Tasa de Interés Interbancaria en 4%, ante un entorno “altamente incierto”, sobre todo en la economía, como consecuencia de la pandemia generada por el Covid-19.

El banco central destacó en su anuncio de Política Monetaria que persisten riesgos para la inflación, para los mercados financieros y para la economía mexicana, anticipando en ésta amplias condiciones de holgura con marcadas diferencia en los diferentes sectores.

INEGI REVELA QUE PIB TURÍSTICO SE DESPLOMÓ EL AÑO PASADO; CAYÓ -28.4%

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ventiló, hace unas semanas, que la inflación general anual en abril llegó al 6.08%, su mayor nivel en los últimos dos años, el Banxico añadió que no anticipa que dicho indicador vuelva a los límites que marca el banco central para éste en todo el 2021, límites que oscilan entre el 2% y 4%.

Aunado a esto, agregó que la inflación podría volver a la meta del 3% hasta el segundo trimestre del 2022, lo que amerita un ajuste de precios ordenado y por ello, también se optó en dejar la tasa de referencia en 4%.

EN ABRIL SE GENERARON 44 MIL 774 PUESTOS DE TRABAJO: IMSS

Sostuvo que, desde su última decisión de Política Monetaria en marzo, cuando también mantuvo la tasa de interés en 4%, el peso mexicano se apreció ligeramente y las tasas de interés presentaron aumentos en sus plazos más cortos.

En tanto, la decisión del Banxico coincide con la previsión de diversos analistas consultados por 24 HORAS, que también anticiparon que la tasa de interés se conservaría en 4%, principalmente por las presiones inflacionarias.

LDAV

Ver nota original