Por inundaciones en la autopista México-Puebla esta se mantuvo cerrada durante ocho horas, a las 6 de la mañana de este jueves se restableció la circulación tras atender afectaciones en la caseta de San Marcos en Chalco, Iztapalapa, Tláhuac y parte del #Edomex.

Miles de vehículos quedaron varados en ambos sentidos debido a las inundaciones que debastaron avenidas, cruceros la autopista y la propia caseta de cobro de San Marcos en Chalco, Estado de México.

Particulares, vehículos de carga, emergencia, patrullas, autobuses, camiones con mercancías quedaron atrapados, tarde, noche y madrugada en la autopista Puebla-México. Muchos vehículos se reportan como perdida total al quedar cubiertos por el nivel que alcanzó la inundación.

El aguacero de la tarde de miércoles provocó severas inundaciones en vialidades importantes de Ixtapaluca, Estado de México. Las mayores afectaciones tuvieron lugar en la autopista México-Puebla que se mantuvo cerrada más de ocho horas.

Las inundaciones se registraron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de La Concordia así como en Eje 10 Sur y la Autopista México – Puebla. Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) laboró en la zona y auxilió en lo posible a la ciudadanía y automovilistas varados.

Bomberos de la #CDMX apoyaron con lanchas a personas atrapadas durante la inundación tras el fuerte aguacero que anoche y esta madrugada cayó en la zona de Iztapalapa, Tláhuac y parte del #Edomex.