El gobierno del estado turnó un par de iniciativas al Congreso de Puebla para su análisis y, en su caso, aprobación. Destaca la reforma a la Ley de Seguridad y Vialidad de Puebla.

La presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Cabrera Camacho, informó que el documento fue presentado por la secretaria de gobernación a nombre del titular del Poder Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.

Por ello, será enviado a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio, análisis y dictaminación para después llegar al pleno.

La otra iniciativa está relacionada con la  solicitud de autorización para la donación de un inmueble en San Andrés Cholula.

El proyecto propone la donación a título gratuito del inmueble denominado Acahuatepetzi, a favor de la Protectora del Patrimonio Cultural de Tlaxcalancingo A.C.

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este jueves, el Poder Legislativo recibió un acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), respecto a las acciones de imparcialidad que deben observar los gobiernos y los servidores públicos en este proceso.

Por otro lado, los diputados locales aprobaron un exhorto para que la Secretaría de Salud realice campañas informativas, sobre el manejo eficiente de los artículos desechables de protección frente al Covid-19, para evitar contaminación medio ambiental.