Tras afirmar que trabajará junto con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en caso de ganar la elección, el candidato del PAN, PRI, PRD, CPP y PSI a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que solo él designará al secretario de Seguridad Pública de la capital del estado.

“Es muy claro, le corresponde al gobierno de la ciudad nombrar al titular de la policía en el municipio de Puebla y salvo una excepción que está establecida en la Constitución, es cuando el Gobierno del Estado puede entrar a nombrar al responsable de Seguridad Pública. Es una responsabilidad del gobierno de la ciudad y hoy, todas y cada una de las facultades que a mí me otorga la ley, las voy a ejercer porque para eso seré alcalde de la ciudad”, expresó.

Sin embargo, dijo que el trabajo conjunto con el resto de los órdenes de gobierno será primordial para la Angelópolis.

Indico que buscará coordinación con las autoridades estatales para iniciar acciones en beneficio de los poblanos, al igual que con los ediles de los municipios conurbados con quienes existen situaciones comunes.

Durante sus actividades de campaña de este jueves, Rivera Pérez presentó su plataforma digital “Crece tu Negocio”, a través de la que busca apoyar a mil pequeños establecimientos con la exención de trámites.

De esta manera se busca agilizar su apertura y las condiciones para generar nuevos empleos.

Agregó que en su administración apoyará a los emprendedores con el pago de los intereses que genere un crédito hasta por 25 mil pesos.