El gobernador Miguel Barbosa aseguró que se ha suspendido a la enfermera que simuló vacunar a una mujer adulta mayor en el Hospital del Norte.

“La señora enfermera que hizo eso esta suspendida, Función Publica investigará este asunto para determinar si es una falta absolutamente administrativa o tiene una connotación distinta”, dijo en su conferencia mañanera.

El mandatario explicó que deliberadamente no se aplicó la vacuna y pudiera ser por dos razones “para afectar a salud de la persona a la que se estaba intentando vacunar o que si quería la enfermera hacer un uso diferente de la carga biológica y en ese caso habría responsabilidades de otra naturaleza y la función Pública enviaría el parte a la autoridad competente”.

Reiteró que de inicio la mujer está suspendida “y se inicia el proceso breve rápido, que inmediatamente debe de resolverse y saber que se trató”.

Dijo que no se va a permitir este tipo de acciones y tampoco se va a ocultar nada con respecto a los resultados de la investigación.

“Estamos indignados ante este comportamiento de la señora enfermera, que se aparta del profesionalismo, de la entrega y de la honestidad con que se comportan todas las enfermeras y todo el personal médico, agravia a las enfermeras, al personal medico y al Sistema Estatal de Salud”.