El Gobierno de Argentina impidió el ingreso de 30 mil vacunas donadas por el estratega Matías Almeyda, en una semana donde existe un debate sobre permitir o no al sector privado comprar dosis ante el contexto global de escasez.

De acuerdo a los primeros reportes, el exentrenador de Chivas y actual DT del San José Earthquakes de la MLS, compró y donó 30 mil dosis para su ciudad natal Azul, esto al sur de Buenos Aires, Argentina.

Comprometen México y Estados Unidos agenda común de vacunas Covid-19 

Sin embargo, una vez iniciados los trámites para mandarlas a su país, el gobierno le impidió al ‘Pelado’ poder ingresarlas, debido a una norma que todavía no permite que la inversión privada compre, distribuya o venda el anticuerpo.

Ante tal situación, las autoridades de Azul levantaron la voz para pedir al gobierno argentino que de paso a estos dictámenes y así vacunar a la población de forma más rápida.

“Matías las tiene, nosotros no podemos perder esta posibilidad. En Estados Unidos sobran. ¿Qué tenemos que hacer con una iniciativa como esta? Hay que tratar de facilitarlo”, comentó Alejandro Vieyra, jefe de gabinete de Azul en una entrevista para Radio Continental.

Recientemente, Matías Almeyda perdió a su padre a causa del Coronavirus en medio de un operativo de vacunación lento, por lo que el estratega comentó que llamó a un político de Argentina para tratar de vacunar a su región natal, pero no se pudo.

Joe Biden dice que casi la mitad de los líderes del mundo le piden vacunas

“No me importaba lo que iba a costar, si me quedaba sin lo que tenía no me importaba porque la pérdida de mi padre y de muchos conocidos me da mucha tristeza. Pero cuando hablé con este político que conozco me dijo que no se podía porque lo manejan los estados. No se puede a nivel privado hacer estas cosas, una lástima”, destacó el estratega.

Ver nota original