Durante su participación en el foro “Con qué México sueñas”, organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yitani, expresó sus propuestas en favor del municipio pero con la integración de todas las universidades y sus diferentes áreas.

En su intervención, el aspirante a edil capitalino recalcó que hay una falta de respeto para las y los universitarios, pese a que ellos son la fuente de juventud, por lo que se debe recobrar la confianza de las y los jóvenes hacia sus gobernantes.

“Me gustaría que pudieran integrarse todos los estudiantes de todas las Universidades que tenemos en Puebla. Que los líderes universitarios que desean integrarse a la política a ser líderes en sus comunidades, tenemos jóvenes de toda la República mexicana y entonces podemos aprovechar para capacitarlos, enseñarles qué es lo que tiene que hacer un político, un senador, un gobernador, un alcalde, un regidor para que sepan y cuando se vayan a su lugar de origen o se queden en Puebla, puedan ustedes liderar”, enfatizó.

Entre sus propuestas de seguridad, mejoramiento urbano, saneamiento del Río Atoyac y la presa de Valsequillo, así como la reactivación económica, brigadas de salud, jurídicas y psicológicas itinerantes y talleres de artes y oficios, precisó que solicitará la intervención de jóvenes estudiantes de áreas como salud, derecho, arquitectura y diseño para poder asesorar a las y los poblanos.

Edgar Yitani precisó que debe haber observadores ciudadanos, entre ellos jóvenes que urgen un cambio, para que las obras y trabajos que se realicen en la ciudad, así como la inversión que se requiera en ellas, se transparente a la ciudadanía.

Al finalizar el aspirante a Palacio Municipal por el Movimiento naranja, firmó la Agenda Estudiantil 2021, con la que comprometió a cumplir e incluso anexar las necesidades que la comunidad universitaria solicite periódicamente.