La aspirante reeleccionista Claudia Rivera Vivanco volvió a evadir los cuestionamientos sobre la encuesta que, de acuerdo con sus datos, la coloca hasta 20 puntos arriba del abanderado de “Va Por México”, Eduardo Rivera Pérez.

La edila con licencia, cuya candidatura está impugnada en tribunales, insistió en que Morena tiene esa ventaja en Puebla, el resto del estado y todo el país, aunque no ofreció información de la casa encuestadora, metodología o algo que indique el origen de los datos presentados.

“Como se ha dado a conocer y esto es, no solamente en el estado de Puebla o en la capital poblana, sino en todo el país en el que estamos compitiendo, Morena lleva las preferencias”, dijo sin ahondar en detalles.

La morenista que se ha enfrentado a muestra de repudio en su campaña, se desvió del tema, señalando que en la elección del 6 de junio solo hay dos opciones, la suya y la de la “mafia del poder”.

“Hay que mantenernos con la cabeza fría, con la interpretación de los datos de manera oportuna y ante todo en el trabajo territorial”, expuso.

Al respecto, el coordinador de la Cuarta Circunscripción de Morena, Armando Contreras, dijo que existe una pandemia de “encuestitis”, por lo que insistió en que van 20 puntos arriba en todo el estado.