Por las amenazas que recibieron algunos de sus candidatos en lo que va de la campaña, Movimiento Ciudadano (MC) pidió a las autoridades estatales y electorales garantizar su seguridad.

El enlace del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Pedro Jiménez de León, señaló que debido a la inseguridad han ocurrido algunos casos graves.

Destacó que la candidata a diputada local por el distrito 11 de Puebla, Adriana Lezama, fue víctima de un intento de privación de la libertad, mientras llevaba a cabo actos de campaña.

Indicó que tanto ella, como todos los abanderados de Movimiento Ciudadano, tendrán el apoyo incondicional de la dirigencia nacional del partido.

“En función de eso, queremos decirles a todas nuestras candidatas y a todos nuestros candidatos, particularmente a nuestra candidata Adriana Lezama, que tiene todo el respaldo de la dirigencia nacional frente a los incidentes que han ocurrido, y que no nos van a amedrentar, vamos a seguir trabajando, acercándonos a los ciudadanos”.

De acuerdo con la dirigencia estatal del partido, otros de sus abanderados han sido objeto de amenazas de muerte, así como de agresiones físicas y verbales.

El candidato a legislador federal por el distrito de Atlixco, Roberto Ramírez Herrera, señaló que los aspirantes a ediles de Tepeojuma y Tepexco fueron intimidados y amenazados de muerte.

Por lo anterior, pidió una mesa de seguridad para que las autoridades garanticen la integridad física de los candidatos.

https://24horaspuebla.com/2021/05/14/intentan-levantar-a-adriana-lezama-candidata-de-movimiento-ciudadano-en-puebla/