24 Horas Puebla

El pasado lo persigue

Al candidato de Morena por el Distrito 17 local, Sergio Salomón Céspedes, le ha costado mucho trabajo entrar en el ánimo de la gente en al menos 8 de los 9 municipios que lo conforman, por su pasado morenovallista.

No le perdonan el papel que jugó en torno a Ciudad Modelo Audi. Como diputado local priísta, en la LIX Legislatura, apoyó que se les quitaran derechos a esos municipios, así como el cobro de impuestos, que es lo que da viabilidad a los ayuntamientos.

Salomón no acaba de convencer a los poblanos de ese distrito de que auténticamente ha dejado de obedecer los postulados del PRI y del morenovallismo, y que ahora sí defenderá los principios de la Cuarta Transformación.

¿Será?

 

En problemas, empresa consentida de RMV

¿Cuál es la empresa ligada al pasado panista que tuvo trato preferencial en materia de contratos para la instalación de cámaras de video vigilancia en el municipio de Puebla y otros, como Tecamachalco, que está en problemas de embargo?

Pistas: la firma empresarial tiene vínculos estrechos con quien ahora es coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco; con el priista Enrique Doger Guerrero, exedil de la capital, y con derecho de picaporte en el Secretariado del Consejo Estatal de Protección Civil.

La dimensión del embargo es de tal magnitud que los socios han preferido dejarla perder a sabiendas de que no será resuelto de fondo el problema legal, porque apuestan al trato preferencial que tendrían en un pleito de barandilla.

¿Será?

 

De diablo a conejo

Pudo haberlo dicho en cualquier otro contexto, pero en política el momento y la circunstancia dicen mucho más que el solo enunciado.

La diputada de Morena, Nayeli Salvatori, polémica por sus TikTok en la Cámara de Diputados, sus formas de hacer radio en Puebla y hasta de asuntos de carácter privado, pareció tener una clara referencia a quien la hizo candidata en 2018: Fernando Manzanilla, ahora malqueriente de la #4T.

“Al Diablo no le tengo miedo y hasta con el Diablo he podido pactar”. Así, de plano.

¿Será?