Puebla requiere que, desde el Congreso del Estado, se impulsen leyes y políticas públicas que garanticen a las madres solteras acceso al empleo, créditos y servicios de salud para ellas y sus hijos, afirmó Cesar Morales, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) por el Distrito Local 10, con cabecera en la capital poblana.

Originario de la colonia Roma, una demarcación modesta ubicada en el norte de la capital, el abanderado de RSP dijo en entrevista que la problemática de la salud y el empleo en esta demarcación deben ser atendidas con urgencia, porque se han convertido en una prioridad para sus habitantes.

César Morales insistió en que en las colonias que integran el distrito existen muchas madres solteras que requieren ingresos para poder mantener a sus hijos y, prácticamente, el cuidado y educación de los menores las dejan en manos de los abuelos u otros familiares, ya que ellas tienen que trabajar hasta 10 horas al día para poder obtener un precario salario.

Ese problema no sólo existe en mi distrito, en el estado de Puebla hay más de 300 mil madres solteras, trabajan más de 10 horas y siguen ganando menos que los hombres. Sus hijos pasan más tiempo con los abuelos, con los tíos o en la calle, así que vamos impulsar créditos productivos para madres emprendedoras, que puedan iniciar un negocio en su casa para que tengan un ingreso y pueda atender a sus hijos, expresó.

Cesar Morales afirmó que en la agenda legislativa que llevará al Congreso del Estado se impulsará también que, en cada escuela pública, por ley, haya un médico que atienda a la población estudiantil y con ello atender un problema de salud e incluso económico.

El candidato progresista dijo que es necesario que existan estímulos fiscales para los pequeños comercios, ya que son ellos los que mantienen el empleo de miles que familias y que el hecho de que cierren sus puertas agudiza la crisis económica y de seguridad en la ciudad.

Cesar Morales dijo que antes de la jornada electoral del próximo 6 de junio habrá recorrido hasta tres veces el Distrito 10, para hablar con sus habitantes, escuchar sus necesidades y poder atender desde el Congreso local los problemas que los aquejan en su vida diaria.