El diputado local José Juan Espinosa presuntamente prófugo de la justicia, aseguró que no se encuentra huyendo, sino que encabeza su lucha “desde lejos”.

Lo anterior, en una respuesta a una publicación de 24 Horas Puebla: El Diario Sin Límites en la que el senador Alejandro Monreal, asegura que metería las manos al fuego por su “compadre”.

El diputado local es señalado en una primera denuncia por peculado, fraude, asociación delictuosa y abuso de autoridad, puesto que se presume un desvío de recursos por más de 85.3 millones de pesos y, en otra, por una presunta simulación de operaciones con facturas apócrifas; correspondiente a su cuenta pública 2016, por un monto superior a los 15.3 millones de pesos.

“No soy “prófugo”, lucho con dignidad lejos”, explicó en su cuenta de Twitter el diputado que no ha sido visto en territorio poblano ya que presuntamente se encuentra en Houston, resultado de diversas indagatorias por actos de corrupción cuando fue presidente municipal de San Pedro Cholula.

“Falta poco para que quienes me quisieron callar encerrándome o enterrándome los ponga el pueblo en su lugar”, amagó en sus redes sociales.

Al mismo tiempo agradeció la confianza de Monreal Ávila ya que “el sabe de mi honestidad y buen gobierno en Cholula”.