Las jornadas de vacunación contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad, mujeres embarazadas y adultos de 60 años en adelante que no se habían aplicado las dosis, comenzaron desde la mañana de este martes.

En el ISSSTEP, IMSS San José, Hospital del Niño Poblano y el hospital ISSSTE, el proceso es ágil y sin aglomeraciones, fue solo por la mañana que se reportaron largas filas.

ISSSTEP

En el hospital del ISSSTEP la fila para recibir la primera dosis antiCovid rodeaba todo el nosocomio; Sin embargo, en la clínica familiar número 1 en el Barrio de los Remedios y la clínica número 2 de la colonia El Cerrito, la jornada transcurre con orden.

A través de sus redes sociales, el ISSSTEP informó que previo al ingreso, se realizan las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades, como son la aplicación de gel antibacterial y medición de temperatura.

Hospital para el Niño Poblano

En el Hospital para el Niño Poblano las aglomeraciones y las largas filas se presentaron en el primer turno; pues después de las 13:00 horas, las personas formadas avanzaban de manera fluida. Incluso, se informó que era baja la afluencia de poblanos.

IMSS San José

En el hospital del IMSS de San José la jornada de vacunación avanza sin contratiempos, y el tiempo de espera es de una hora aproximadamente.

Fue en el término del primer turno y el inicio del segundo, a las 11:00 horas, que se incrementó la concurrencia, lapso en el que la fila iniciaba en la 2 Norte y 20 Oriente, daba vuelta en 18 Oriente, y llegaba hasta el Bulevar 5 de Mayo, de acuerdo con Reto Diario.

ISSSTE

En el ISSSTE la aplicación de la vacuna antiCovid se realiza con tranquilidad y orden, por lo que no se han reportado incidentes. Asimismo, se informó que la asistencia de mujeres embarazadas ha sido poca en este nosocomio.

Así como en otros puntos, en el horario de las 11:00 horas la fila de personas que esperaban ser vacunadas era grande, incluso en este hospital daba la vuelta a la manzana.