La aspirante a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, suma polémicas, cuestionamientos, rechazo y también 2 denuncias por los delitos de peculado, abuso de poder y uso de bienes municipales para su campaña.

El Partido Acción Nacional presentó una denuncia en el Instituto Electoral del Estado por utilizar vehículos oficiales para promoción personal y en beneficio de su campaña política.

El PAN acusa que la candidata utilizó el pasado 9 de enero unidades del ayuntamiento de Puebla para la realización de actos proselitistas en la localidad de La Paz Tlaxcolpan, lo que transgrede la normatividad electoral.

Del mismo modo, el dirigente de Redes Sociales Progresistas (RSP), Ramón Fernández Solana, presentó una denuncia penal contra la alcaldesa con licencia y aspirante reeleccionista, por el desvío de recursos públicos y otros presuntos delitos en favor de su campaña.

La denuncia trata de una supuesta utilización ilegal de fondos, bienes o servicios públicos municipales, abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal del servidor público y posible peculado, por destinar a título personal e indebidamente fondos públicos, con el objeto de promover su imagen política o social.

Ambos partidos acusan que personal del ayuntamiento capitalino habría participado en horas de servicio durante la realización de dichos actos, y aunque Rivera Vivanco trató de deslindarse de los hechos, existiría responsabilidad jurídica.

https://24horaspuebla.com/2021/05/18/denuncia-pan-a-claudia-rivera-por-violar-normatividad-electoral/

https://24horaspuebla.com/2021/05/18/presentan-denuncia-contra-claudia-rivera-por-peculado/