Carlos Pimentel, candidato de Morena a la alcaldía de Huamantla, Tlaxcala, mantiene una ventaja de dos a uno sobre su más cercano competidor.

El abanderado tiene entre sus propuestas de campaña, el mejoramiento de la seguridad y la creación de empleo y desarrollo en el municipio.

Aunque la mayor parte de su vida ha estado en tierras huamantlecas, el morenista tuvo un periodo en el que trabajó en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde pudo relacionarse con políticos de alto nivel.

Aprender a gestionar recursos, las reglas de operación de los programas sociales y cómo se arman los presupuestos de Ingresos y Egresos, se volvieron su especialidad.

“Pude interactuar, por decirte algo, con Porfirio Muñoz Ledo, con Diego Fernández de Cevallos, con Beatriz Paredes, con Francisco Labastida, cuando era secretario de Gobernación; Guillermo Ortiz, José Ángel Gurría, y después interactuar con los equipos económicos de cada presidente. Me tocaron las legislaturas con Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, con Enrique Peña Nieto y eso es, obviamente, un gran aprendizaje”.

El morenista tiene claro que Huamantla cuenta con potencial para crecer.

“Queremos hacer un plan de gran visión para Huamantla, a 12, 15 años, para que sepamos cómo queremos ver a Huamantla y, sobre todo, cómo se puede ver a Huamantla. Ya sabemos lo que ha pasado, lo que está pasando, pero sabemos también cómo lo queremos ver, entonces pretendemos tener ese plan avalado por nuestro cabildo, avalado por nuestro Congreso del Estado.

“Nosotros vamos a tener la fortuna de estar 3 años, primero Dios, pero seguirá alguien, y ese alguien deberá tener una guía para continuar con el desarrollo de Huamantla”.

Morena tiene una intención de voto de 52 por ciento en Huamantla, mientras que Carlos Pimentel está dos a uno sobre su más cercano competidor.

Su paso, que parece inalcanzable, ya desató las primeras campañas sucias en su contra.

“Me ha llovido de todo, desafortunadamente se han metido hasta con mis hijos. Yo no estoy de acuerdo con eso, si revisan mis redes sociales, no acostumbro hacer eso, a pegar, y considero que lo que requiere la ciudadanía son propuestas, no que nos estemos pegando en las redes sociales.

“Hay dos o tres actores sociales que se han encargado de estar pega, pega y pega, con el pasado, con lo que yo he caminado, yo creo que lo que he caminado es para prepararme, para crecer profesionalmente, para crecer como ser humano, y esa experiencia, insisto que tenemos, pues ahora la queremos emprender aquí en Huamantla”.

Los ataques, considera Carlos Pimentel, son de políticos a quienes les falta altura política.

“Envidia, sin duda, pero creo que también falta de propuestas de ellos, falta de altura política. En Huamantla debemos tener políticos de altura, hay varios que son gente muy seria de diversos partidos, pero hay unos que no, creo yo, que son esos los que atacan en las redes sociales. Se debe hacer política de altura, Huamantla se lo merece. Huamantla se merece tener esos políticos que de verdad aporten, y, como tú sabes, y ahorita lo comentábamos, yo tuve la oportunidad de trabajar en la Cámara de Diputados, el nivel de política era muy bueno”.

Huamantla, junto con otros 59 municipios del estado de Tlaxcala, elegirá autoridades el próximo 6 de junio.

*Con información de Exilio.mx