Después de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, considerara positivo que el sector privado se sume a la vacunación contra el Covid-19, organismos empresariales se dijeron dispuestos a involucrarse.

El presidente del  Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reiteró que los empresarios están en condiciones de adquirir un millón de vacunas contra el coronavirus.

Con ello, dijo, se podrían aplicar las dosis a los trabajadores de las empresas locales, con la finalidad de proteger su salud.

“Es muy importante que vayamos de la mano del gobierno estatal para hacer esto de una manera más fluida y rápida, pero nosotros estamos echados para delante, para sentarnos con ellos y ver de qué manera lo podemos concretar”.

Dijo que esta es una forma de contribuir a incrementar el aforo permitido en distintas empresas, lo que ayudaría en la recuperación económica.

Recordó que si bien a nivel federal y estatal la práctica es bien vista, por el momento no hay vacunas abiertas para su adquisición del sector privado.