La ciudad de Puebla requiere, además de la pavimentación de calles, un programa permanente de bacheo con recursos suficientes que evite que, como sucede actualmente, las calles sean un peligro y un “campo minado” para conductores y peatones, aseguró América Soto, candidata a la presidencia municipal de la capital poblana, de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Se estima, dijo en entrevista, que el Ayuntamiento de Puebla requiere en promedio atender al mes 38 mil metros cuadrados de calles y avenidas, por el deterioro estructural causado por baches, pero que, con un programa eficiente, se pueden atender hasta 60 mil metros cuadrados al mes.

Condenó que la actual administración municipal tenga una atención tan deficiente en este tema que impacta directamente en la seguridad y en la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, ya que los baches provocan accidentes y muchas veces daños al patrimonio de los ciudadanos.

Es muy grave que todos los años el ayuntamiento no esté preparado para atender esta problemática. Nosotros plateamos un Programa de Bacheo Rutinario Permanente, donde de manera periódica y calendarizada, se trabaje en el mantenimiento menor de las vialidades y en la temporada de lluvia, donde se crean más baches, se trabajará de forma más intensiva con un programa especial que aumente el número de cuadrillas para atender la demanda en un menor tiempo, explicó la abanderada progresista durante un encuentro con vecinos de la colonia Francisco I. Madero.

América Soto afirmó que debe haber un trabajo eficiente en la atención de las necesidades de los habitantes de la ciudad, por lo que se implementarían líneas de atención ciudadana y la creación de una aplicación para reportar las fallas en diversos servicios, en este caso específico, los baches en colonias y juntas auxiliares.

No seremos un gobierno de oficina, estaremos constantemente recorriendo las colonias y juntas auxiliares para supervisar el trabajo realizado y también claro, para dar seguimiento a las condiciones de la infraestructura municipal, eso es muy importante, expresó América Soto.

La aspirante de RSP a la presidencia municipal de Puebla afirmó que la aplicación correcta del presupuesto de la ciudad incluye verificar las técnicas actuales de reparación de baches, así como revisar las condiciones del equipo con el que se cuenta y sustituirlo si es necesario, a fin de tener un servicio eficiente en esta materia.