El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, vio como positiva la visita del senador Ricardo Monreal a Puebla.

“Celebro que un político, como lo es Ricardo Monreal, haya tenido un comportamiento auténticamente político, viniendo a exhortar a la unidad, que es la labor que se tiene que hacer”, dijo en su conferencia mañanera.

Distinguió a Monreal Ávila de otros líderes de Morena, como Bertha Luján y Citlali Hernández, que hicieron señalamientos contra otros miembros del partido, e incluso hablaron de separarlos de la agrupación si no cedían en sus luchas jurídicas.

“Ya vimos a los que han venido, los anteriores dirigentes nacionales, a echarle leña a la hoguera, ¿y qué ganan? No, yo creo que la presencia de Ricardo Monreal ayudó muchísimo a la política dentro de Morena”.

El mandatario insistió en que es muy complicado que con una sola visita del coordinador de los Senadores de Morena se resuelvan temas tan complejos como la pugna interna por candidaturas, a lo que dijo que se trata de un tema de legalidad.

Reconoció que la presencia de Monreal “ha sido útil políticamente para Puebla, para Morena; es un hombre con enorme experiencia y qué bueno que haya estado por tierras poblanas. Bienvenido Ricardo Monreal a Puebla por parte del gobernador del Estado”.