Diputados locales dieron luz verde a la reforma de ley para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado no contrate a personas con antecedentes de violencia contra las mujeres.

La propuesta contempla que en la revisión perfiles, se incluya por igual a docentes, personal administrativo o de intendencia, entre otros, con el objetivo de frenar las agresiones de género.

De esta forma, será la dependencia en la materia la que deberá por ley, realizar una revisión minuciosa de quienes aspiren a formar parte del Sistema de Educación Pública del estado de Puebla.

Por otro lado, legisladores aprobaron una reforma a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para tipificar como agresión laboral la obligación de utilizar “vestimenta sexista” durante la jornada laboral, la cual incluye el uso de faldas cortas o tacones.

Asimismo, se estableció la prohibición para solicitar la entrega de certificados de no embarazo para condicionar el ingreso, permanencia o promoción de las mujeres a un puesto superior jerárquico.

El Poder Legislativo avaló la creación de la Unidad para la Igualdad de Género, a fin de impulsar y asegurar la institucionalización de la perspectiva de género en la cultura organizacional del Congreso.