La candidata de Morena a la diputación local por el Distrito 17, Lizeth Mejorada, denunció en su cuenta de Twitter actos de discriminación en su contra.

En un video subido a las redes sociales, señaló a actores políticos de usar en su contra que no nació en la capital poblana.

“Yo soy orgullosamente serrana, nacida de la Sierra Norte y llegué a los 15 años a vivir sola a Puebla buscando mejores oportunidades. Como muchos habitantes de esta ciudad trabajo muy duro para salir adelante, soy poblana y soy serrana desde los 17 años  he trabajado en organizaciones de la sociedad civil para beneficio de la ciudad  y del Estado”, expuso la activista.

La abanderada quien también ha realizado gestiones en favor de la movilidad añadió que negarle la participación por su origen es una tontería ya que como diputada le tocaría legislar para todas las personas y todas las realidades.

“Se debe de legislar para la Sierra Norte, la Sierra Mixteca, el sur, la Sierra Nororiental, Puebla no es Angelópolis”.  

Sin decir nombres, insistió en que “los conservadores olvidan muy rápido la historia, Puebla se fundó por migrantes y hasta el día de hoy siguen llegando, cuando me niegan  la oportunidad de participar, le niegan la voz a la gente de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León o Veracruz que han llegado a al capital el Estado para sostenerla y engrandecerla”.

Candidatos como Eduardo Rivera Santamaría, quien busca la alcaldía de la capital, han sido cuestionados por realizar expresiones de este tipo públicamente, las cuales incurren en xenofobia y clasismo, entre otras conductas repudiadas por los organismos electorales.

“La oposición moralmente derrotada, dice que me vaya a mi pueblo a hacer campaña, eso es discriminación. Llevo 6 años viviendo en el registro, como legisladora no solo trabajaré en favor de una sola población sino de todo el estado”, comenta en el video.