El gobernador Miguel Barbosa aseguró que no existe ningún riesgo ante las fotografías que circulan en redes sociales sobre una posible fisura en el segundo piso, frente al parque industrial en La Resurrección.

Instruyó a los funcionarios del ramo a que se exhiba un documento en el que la concesionaria muestra la justificación técnica de todo el estado que tiene la obra que atraviesa la capital poblana.

El secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, informó que ya se contrató a un perito especializado en estructuras para estar seguros de que no hay ningún riesgo y se va a hacer el mantenimiento correctivo necesario.

“No representa ningún riesgo estructural para la estructura ni para la obra y se trata de un mantenimiento que lleva a cabo la concesionaria el estar reparando este tipo de detalles que se pueden presentar de manera absolutamente natural”.

Detalló que “la columna tiene un cabezal, ese cabezal recibe la trabe o ballena y este cabezal tiene en su interior cables de pre esfuerzo que son los que hacen el trabajo estructural”.

“Efectivamente en relación a los reportes que se hicieron en redes sociales se hizo la verificación correspondiente a la columna 325 que se encuentra exactamente en el kilómetro 127 del libramiento elevado de Puebla.