Para dar a conocer sus propuestas y confrontar con pruebas a quienes no merecen reelegirse por un cargo de elección popular, el candidato a la presidencia municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yitani, confirmó su participación en el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado previsto para el 27 de Mayo.

En su oportunidad, el aspirante a Palacio Municipal señaló que a petición del organismo electoral debatirá sus propuestas con sus adversarios para que las y los poblanos comparen y decidan el próximo 6 de junio la mejor opción para dirigir el ayuntamiento de Puebla.

En ese sentido exhortó a los candidatos de MORENA y la coalición Va Por Puebla a confirmar su asistencia al debate para explicar ante la audiencia temas como las anomalías que se registraron en sus respectivas administraciones y la privatización del agua que realizó el PAN durante su gestión.

“Creo que los ciudadanos merecemos saber la verdad y que nos hablen de frente. Deseamos en Movimiento Ciudadano que Claudia y Eduardo estén presentes en el debate para que expliquen tantas anomalías y la venta de agua de la ciudadanía”, enfatizó.

El aspirante a edil capitalino por Movimiento naranja afirmó que fue él quien hizo la atenta solicitud al instituto electoral para realizar este ejercicio previo a la conclusión de la campaña y agradeció que se haya dado una respuesta favorable a su petición.

Se comprometió con el organismo y la ciudadanía a transparentar sus acciones de campaña, así como dar a conocer sus propuestas y exigir lo mismo de sus contrincantes durante los minutos de exposición que le permitirán intervenir.

“Yo no tengo cola que me pisen, yo soy un ciudadano común que fue invitado a contender por un cargo de elección popular para ayudar a la gente y por eso aplaudo este ejercicio en el que participaré. Quiero que las y los poblanos me conozcan y vean que la tercera opción en las boletas si existe y es Movimiento Ciudadano”, finalizó.