Andrés Roemer cuenta ya con una segunda orden de aprehensión por el presunto delito de violación sexual, informó Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

De acuerdo con Proceso, en un videomensaje indicó que la FGJ solicitó a la Interpol México la emisión de la ficha roja y preparan la solicitud de extradición al estado de Israel.

Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al estado de Israel; esto bajo el principio de reciprocidad internacional, señaló Ernestina Godoy.

Agregó que el exdiplomático es buscado con apoyo de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República (FGR).

La primera orden de aprehensión en su contra que fue librada el pasado 5 de mayo, luego de la investigación que la FGJ local inició en marzo pasado tras recibir denuncias por delitos sexuales.