De la mano del senador Alejandro Armenta Mier y su esbirro el secretario con funciones de presidente de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, el morenovallismo goza de cabal salud.

Los líderes de Morena en Puebla, que han sido repudiados por miembros del Consejo Estatal, han sacado del olvido a perfiles vinculados a los gobiernos que encabezaron Rafael Moreno Valle y Tony Gali Fayad en Puebla.

En las últimas horas, por ejemplo, sumaron al exoperador del morenovallismo, Mario Rincón, quien encabezó varias secretarías, entre ellas la de Desarrollo Social, y fue candidato varias veces. Apareció en un video junto al diputado armentista, Raymundo Atanacio, en Acatzingo.

Otro es Enrique Nácer, exlegislador de Nueva Alianza y ligado a este grupo político, quien operaría electoralmente para Morena en Acatlán de Osorio.

Otro es el candidato a alcalde de San Pedro Cholula, Julio César Lorenzini Rangel, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial (SDROT), hasta el 13 de noviembre de 2013. Sobre el expanista pesan señalamientos por violación y violencia contra las mujeres.

Se suma a ellos Pablo Salazar, quien aseguró que con Armenta Mier, Eukid Castañón Herrera, el operador estrella del fallecido Moreno Valle, podría operar sin problema; y quien además planeara la muerte del gobernador Miguel Barbosa y ahora se placea como candidato en Cholula.

También en la administración de Claudia Rivera Vivanco, operadores de la administración galista, han sido evidenciados por distintos medios de comunicación, por su permanencia con distintas funciones o realizando tareas como externos.