El día de hoy Toño López, candidato a diputado local por el distrito 20 (Morena-PT), visitó y conversó con habitantes de la tercera sección de la colonia San Ramón, ante quienes anunció que una de sus iniciativas principales de llegar al Congreso local, es la rehabilitación y rescate de espacios públicos.

Ante decenas de personas principalmente mujeres, Toño López Ruiz expresó que el rescate y rehabilitación de espacios públicos es necesario para ganarle espacio a la delincuencia y disminuir con ello la inseguridad de la zona.

“Todos los días somos víctimas de inseguridad en San Ramón”, expresó una de las asistentes, quien pidió al candidato hacer algo al respecto cuando llegue al Congreso.

“Necesitamos que en el presupuesto del municipio haya cámaras que funcionen, tenemos también que obligar a los ayuntamientos al rescate de los espacios públicos, ¿por qué los espacios públicos? porque los espacios ociosos generan delincuencia”, expresó Toño López.

El candidato de Morena y PT enfatizó que la rehabilitación en parques y jardines harán que la ciudadanía se apropie de ellos, esto para ganarle terreno a la delincuencia, además propone que los espacios cuenten con cámaras de vigilancia y que los ciudadanos puedan tener un contacto directo con servicios públicos del ayuntamiento.

Finalmente, indicó que se debe hacer uso de los contratos de luminaria con el fin de darle mantenimiento a las luminarias, y así generar mayor seguridad para las y los poblanos. “Tiene que estar iluminado, deben estar podados los jardines y nosotros como legisladores si podemos obligar a los ayuntamientos”.