La mañana del sábado familiares de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, sostuvieron un dialogo con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se extienda por más de 20 días la entrega la vivienda donde falleció la joven.

Zyanya de 26 años de edad, fue encontrada muerta en un domicilio de San Andrés Cholula el 15 de mayo de 2018, donde vivía, por lo que El lugar se puso bajo resguardo de la FGE por estar dentro de una investigación.

Sin embargo, de acuerdo con Pie de Página, el jueves un agente del Ministerio Público se comunicó con la familia para avisarle que había habido una audiencia con los dueños, y se resolvió que la vivienda se entregaría a los propietarios en un lapso de 72 horas.

Por tal motivo, familiares, amigos y activistas acudieron el viernes a la FGE para exigir que el inmueble no se deje de custodiar. Solicitaron una reunión con el fiscal Gilberto Higuera Bernal; sin embargo, se armó una trifulca y personal de la FGE roció con gas a los manifestantes.

Por ello, alrededor de las 6 de la tarde acudió personal de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del estado de Puebla y, horas más tarde, informó a través de Twitter que se encontraba dando seguimiento a la queja de las personas agraviadas.

En tanto, este sábado la familia entabló dialogo con la FGE para que se extienda la entrega del inmueble y se puedan recabar pruebas sobre la muerte de la joven.

Familiares de Zyanya Estefanía aseguran que faltan los peritajes independientes que la defensa solicitó, además de la reconstrucción de los hechos. Piden que su caso sea investigado con perspectiva de género.

En tanto la Fiscalía señala que el caso se trató de un suicidio, mientras que la familia acusa un presunto feminicidio.