Priorizar la guerra sucia en este proceso de campañas puede inhibir la participación de los ciudadanos y provocar un crecimiento alarmante del nivel de abstencionismo.

Así lo dijo el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, al señalar que en lo que resta de este periodo se deben realizar altura.

Insistió que los electores, como en cada proceso, ha manifestado su cansancio de la política de descalificación y ataques y en esta ocasión, en un escenario de contingencia sanitaria donde incrementaron las necesidades de muchas familias de esperan más propuestas por parte de los candidatos a cualquiera de los cargos de elección popular que están en juego en estos comicios.

“Creemos que la gente espera propuestas, lo que espera es que todos los partidos y actores estemos a la altura de las circunstancias, también nos piden un verbo responsable y llevar el proceso por el camino más planito posible porque de por sí ya la tenemos complicado”.

El dirigente partidista mencionó que es momento de exponer propuestas reales que resuelvan los problemas de los ciudadanos y olvidarse de las “las campañas de lodo”.