El equipo de Santos volverá a jugar una Final en la Liga MX, luego de ganar en el global 3-1 al equipo de Puebla, en la vuelta de las Semifinales.

En un estadio Cuauhtémoc con afición en la gradería, La Franja ganó el encuentro 1-0, pero no le alcanzó para remontar una losa pesada de tres goles en contra que sufrió el jueves pasado.

Durante el primer tiempo hubo nervio en ambas bancas y pocas llegadas a los arcos, pero Puebla creció en el complemento.

El equipo camotero estaba obligado a ir por todas las fichas. Es así que anotó a los 53 minutos, cuando Christian Tabó llegó a línea de fondo y mandó un servicio rasante que Santiago Ormeño empujó al fondo de las redes desde el borde del área chica.

El solitario gol del mexicano encendió los ánimos de una afición camotera que este semestre volvió a sentir los colores y que hizo vibrar el coloso de la colonia Maravillas.

Los de casa intentaron, movieron sus piezas, pero se toparon con unos Guerreros ordenados que ya no permitieron más anotaciones en su cabaña. Así terminó el compromiso; Santos ganó con global de 3-1 y se quedó con el boleto a la Gran Final de la LIGA BBVA MX.

Antes del cotejo, la afición del Club Puebla se hizo presente en las inmediaciones del Estadio con batucada y bengalas de humo con los colores de La Franja.

Los aficionados mostraron su apoyo para lograr la remontada que hubiera llevado al club camotero a plantarse nuevamente en una final del futbol mexicano.

En las calles de Puebla, volvieron las camisetas con los colores azul y blanco, en las casas se volvieron a colgar las banderas y en las tribunas volvió el grito de “¡Puebla!, ¡Puebla!, ¡Puebla!”.

Así culmina la Franja un semestre soñado, en el que terminó como tercer lugar de la Tabla General por encima de equipos como Tigres, Rayados y el propio Santos, con plantillas más poderosas económicamente. Los enfranjados sumaron su segunda liguilla consecutiva y con sus 28 puntos también se alejaron de los últimos puestos del cociente.