24 Horas Puebla

Tras afirmar que no busca “trabar” la realización del debate entre candidatos a la presidencia municipal de Puebla, el candidato común a la alcaldía por la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que participará en este ejercicio que realice la autoridad electoral.

Señaló que esta es una buena plataforma para que pueda exponer y contrastar sus propuestas con las de sus oponentes y sobre todo para los que electores puedan compararlas, por lo que afirmó que en ningún momento ha puesto trabas para la realización de este.

“Sé que hay algunos lineamientos y algunas complicaciones también en cuanto al ejercicio de los gastos que esto implique, pero estaremos al pendiente de la decisión que tome el órgano electoral. De principio a fin he manifestado mi disposición de acudir al debate solamente que el órgano electoral tome la decisión”.

No obstante, dijo que será hasta que el órgano electoral anuncie de manera forma oficial la realización del debate cuando confirme su participación.

Por otro lado, el abanderado de la alianza en la que participa el PAN, presentó su propuesta para impulsar el deporte y rescatar espacios públicos abandonados de la ciudad que han sido abandonados por la administración actual.

En este sentido propuso iniciar un proyecto de rehabilitación y mantenimiento de 150 espacios públicos y deportivos, además de gestionar el Mundial de Fútbol 7 que se realizará en México por primera vez.

“Nosotros invertimos más de 60 millones de pesos en los espacios deportivos y esta administración ni siquiera llegó a los 7 millones de pesos pero nosotros vamos a corregir el rumbo de la ciudad promoviendo deporte, deporte y más deporte”.

Asimismo, propuso realizar el torneo nacional de la calle a la cancha en coordinación con la Asociación de Street Soccer y la participación de los 32 estados de la República.