En la elección de la capital, mucho ruido y pocas nueces, o en su caso, poco debate, porque los abanderados de todos los partidos lanzan mansajes al aire para emplazar a un encuentro de contraste de ideas, pero nadie formaliza el encuentro.

Durante el fin de semana, por ejemplo, Edgar Yitani, de Movimiento Ciudadano, se hizo viral por un video en el que aparece con la mano encendida en fuego y quebrando una tabla al estilo de las artes marciales.

“Soy Maestro de Artes Marciales de toda la vida, soy bueno en lo que hago y ahora soy el mejor candidato a la alcaldía de Puebla”.

Eduardo Rivera Pérez, de Va por Puebla, sostuvo que asistirá al debate de candidatos por Puebla capital y minimizó las versiones en las que se apunta que evitaría contrastar sus propuestas con las de sus adversarios.

“Sé que hay algunos lineamientos y algunas complicaciones también en cuanto al ejercicio de los gastos que esto implique, pero estaremos al pendiente de la decisión que tome el órgano electoral. De principio a fin he manifestado mi disposición de acudir al debate, solamente que el órgano electoral tome la decisión”, expuso el panista Rivera Pérez.

La versión provino del equipo de la aspirante reeleccionista Claudia Rivera Vivanco, quien insistió en que sea la autoridad electoral la que convide a que se organice el encuentro.

Los otros aspirantes también han externado su aval a que el encuentro se organice y señalaron que asistirían.