Los sectores productivos en Puebla se pronunciaron a favor de que se incremente el aforo permitido en distintos giros comerciales con el objetivo de que incrementen sus ventas y mejore la situación de muchos comercios.

El presidente, Francisco Lobato Galindo, dijo que esta medida en necesaria para acelerar la reactivación de la economía en Puebla.

“Sigue habiendo restricciones en los horarios y de las mesas que pueden tener en un salón, entonces los establecimientos siguen trabajando con enormes carencias y restricciones de aforo, por ello el cambio en el semáforo epidemiológico no tuvo un impacto real en las actividades económicas de los sectores más dañados”.

El empresario señaló que operar con files bajos de aforo esto ha impedido que se puedan recuperar los miles de empleos perdidos en muchos establecimientos.

En este sentido el director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, dijo que el incremento en el aforo al 50% ha sido bueno, pero no suficiente.

Por ello dijo que permitir el ingreso de más personas a los negocios de distintos giros comerciales permitirá acelerar la reactivación de la economía en Puebla que se mantiene afectada después de meses que permanecieron cerrados los negocios muchos meses a consecuencia de la contingencia sanitaria.

Reiteró que tanto los dueños de los establecimientos como sus trabajadores están comprometidos con la implementación estricta de las medidas de prevención de contagios.