Candidatos a diputados locales se sumaron a la agenda #XPueblaQuiero, promovida por el sector privado de cara a las votaciones del 6 de junio.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, dio a conocer que los candidatos a diputados locales de los siete distritos de la capital, se comprometieron con temas relacionados con seguridad pública, cultura, deporte, desarrollo social, desarrollo metropolitano, urbano, ordenamiento territorial y movilidad, entre otros.

Además, solicitó a los abanderados trabajar en asuntos relacionados con economía, comercio y competitividad, educación, desarrollo municipal, salud, transparencia y anticorrupción, así como certeza jurídica y Estado de Derecho.

En la serie de encuentros que organizó el sector privado, se dieron a conocer sus propuestas a los aspirantes de las alianzas “Va por Puebla” y “Juntos Haremos Historia en Puebla”, así como también de los partidos Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI), Encuentro Solidario (PES) y Compromiso por Puebla (CPP).

El dirigente empresarial reiteró la necesidad de trabajar de forma conjunta y, principalmente, velar para tener un Congreso que cumpla su función representativa, legislativa y de control, con independencia y autonomía.