Los vendedores ambulantes que se localizan en el mercado Hidalgo se adueñaron no solo de las calles, también de las banquetas, donde ya colocaron estructuras de metal que utilizan como locales.

En el camino hacia el puente peatonal ubicado en el Bulevar Norte, los informales impiden el paso de los transeúntes que tienen que caminar por el arroyo vehicular.

Los vendedores comercializan ropa, comida y accesorios para los dispositivos móviles; sin embargo, esta situación afecta a los automovilistas y transporte público que transita por la zona.

Esto debido a que los ambulantes colocaron algunas barreras que sustituyen a las baquetas, pues dan un espacio de la calle a los peatones.

De acuerdo con El Sol de Puebla, la Secretaría de Desarrollo y Sustentabilidad (SEDUS) indicó que los locales que han sido instalados en las banquetas no cuentan con permisos.

Razón por la que el personal de Desarrollo Urbano planea realizar visitas en este mercado y realizar las clausuras de los locales improvisado, así como el retiro de dichas estructuras.