No dejar en manos de la minoría la responsabilidad de elegir a las próximas autoridades, pidió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla.

El presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, destacó que es momento de que los ciudadanos voten de manera responsable e informada, ya que se juega el rumbo de Puebla.

“De cara a unas elecciones históricas tenemos claro los tiempos que estamos por vivir, y es un momento que indudablemente exige participación de todos de tomar decisiones, evaluar y salir a votar para elegir a verdaderos representantes. Requerimos que más del 50 por ciento de los electores salgan a ejercer su derecho este 6 de junio, a fin de que sea la mayoría y no unos cuantos los que decidan”.

Como en cada proceso electoral, dijo, el fantasma del abstencionismo es el enemigo a vencer. Por ello, pidió que desde ahora los ciudadanos conozcan a sus candidatos y se informen sobre sus propuestas para que lleguen a las casillas con un voto razonado.

Agregó que son varios los ejes que interesan a los ciudadanos, por lo que cada uno tiene tiempo para conocer qué proponen los candidatos en temas como seguridad pública, salud, educación, así como desarrollo económico, entre otros.

El empresario confió que en esta jornada sea más del 50 por ciento de los ciudadanos los que cumplan con su deber de votar para elegir a diputados locales y federales, así como a presidentes municipales.

También dio a conocer la campaña #XPueblaVoto en la que sectores productivos, universidades y jóvenes poblanos se unieron para promover la participación ciudadana el 6 de junio.

Durante 12 días se realizarán caravanas por distintos puntos de la ciudad de Puebla, denominadas “por la participación ciudadana”.