El gobernador Miguel Barbosa aseguró que con el Gobierno de la Cuarta Transformación se puede acceder a la justicia en contra, incluso, de funcionarios públicos.

Lo anterior, en referencia al caso de Andrés García Viveros, coordinador de la Presidencia Municipal y cercano a Claudia Rivera Vivanco, a quien Magda Karina Hernández Sánchez denunció actos de intimidación, amenazas, malos tratos y hostigamiento laboral y sexual en el gobierno de la capital, y que fuera vinculado a proceso.

“Es muy relevante, por primera vez, no conozco otro caso un servidor público que haya sido vinculado a proceso, no sentenciado, es vinculado a proceso, es la primera vez que se toma con relevancia la acusación o señalamiento de una persona, una femenina, una mujer que trabaja en un lugar y que es presionada con fines sexuales por sus superiores”.

Al mismo tiempo, el mandatario estatal deslindó a Morena del exservidor público, pues no es militante del partido.

“Esto debe de marcar todo un conjunto de cosas para que las mujeres sepan que en este gobierno, con estas autoridades, con esta Fiscalía, con este Poder Judicial se puede hacer justicia, se puede hacer justicia”, expuso el mandatario estatal.

Insistió Barbosa en que se trata de un hecho histórico para Puebla, puesto que un funcionario público es imputado por la autoridad judicial.

https://24horaspuebla.com/2021/05/25/inadmisible-que-el-candidato-ivan-herrera-lucre-con-vacunacion-afirma-barbosa/

https://24horaspuebla.com/2021/05/24/catapulta-claudia-rivera-vivanco-aspiraciones-politicas-hacia-2024/