Lo habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, cerraron el Bulevar 5 de mayo, a la altura de la China Poblana para exigir al ayuntamiento resolver el problema de agua en la población, de lo contario, amagan con no permitir las elecciones el próximo 6 de junio.

“En Canoa se les avisó ahorita que no entra ningún candidato. Tampoco va a entra el INE, no va a haber elecciones en Canoa hasta que resuelvan el problema”.

Alrededor del mediodía, los vecinos se manifestaron en esta zona, pues señalan que desde hace ocho meses presentan escasez del líquido, y el gobierno municipal no ha resulto la situación.

Por ello, los pobladores aseguraron que no dejarán entrar a ningún candidato a Canoa, y tampoco permitirán que el acceso al INE o IEE y que instalen las casillas para votar.

Llevamos ocho meses sufriendo de agua, esos ocho meses hemos estado trabajado junto con municipio, pero el municipio solamente nos trae como títeres, de un lado para otro, de un lado para otro, no nos dan ni solución a nada, solamente están jugando con nuestro tiempo y con la población, aseguraron.

Con pancartas en las que se podía leer, “queremos agua”, los pobladores impidieron la circulación vial en el bulevar, afectando también a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) para exigir que se les restablezca el suministro.

Hay colonias que hasta ahorita no les ha llegado el agua en Canoa, Canoa cada dos meses tiene agua, reprochó una de las manifestantes.

Explicaron que hay dos pozos que ya se secaron, pero existe uno nuevo que no está siendo utilizado porque el ayuntamiento no ha realizado los tramites que corresponden.