A una semana de que concluya el periodo de campaña, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocaron la candidatura de Andrés Artemio Caballero López, quien buscaba reelegirse como presiente municipal de Tehuacán.

Durante la sesión virtual que llevó a cabo la noche de este miércoles, se detalló que no se cumplió con los criterios de designación que se establecen para el proceso de reelección.

Lo anterior porque Caballero López se registró para este proceso por el partido político Fuerza por México cuando debió hacerlo por Morena y el Partido del Trabajo, fuerzas políticas que lo postularon en el 2018.

Lo anterior debido a que la ley establece que para reelegirse en el cargo un funcionario debe ser postulado por los mismos partidos o partido que los postularon para el cargo por el que busca reelegirse u no por otras fuerza políticas partidos de nueva creación.

De acuerdo con la ley pueden existir relevos de candidatos a un cargo de elección popular, hasta una semana antes de las votaciones en turno.