24 Horas Puebla

Noticias de un war room

La aguerrida coordinadora de campaña de Morena en Puebla, Liza Aceves, la misma que hace unos días se metió a una alcoba ajena para señalar supuestas conductas licenciosas, sucumbió.

Decidió cerrar toda posibilidad de que los feroces usuarios de la plataforma en Twitter le recriminaran sus ligerezas en la vida pública.

La feminista ya no soportó la idea del escrutinio público, o se dobló.

¿Será?

 

El juzgador, juzgado

El académico Enrique Cárdenas y su agrupación (una más), llamada Grupo de Escrutinio, dedicada a medir el compromiso de transparencia de candidatas y candidatos en esta contienda, género dudas… y bromas.

Una de las más socorridas tuvo que ver con su actuación como miembro de la academia y activista. Hasta hay quien dijo, luego de conocer el resultado en el que todas y todos pasan de panzazo, que el doctor Cárdenas investiga poco, pero nalguea mucho.

¿Será?

 

Las carreras truncas tienen sus riesgos

Quienes compitieron por la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Acción Nacional, Blanca Jiménez y Raymundo Cuautli, dijeron que era necesario “tener madurez política” y unidad.

Se sumaron a la candidatura del abanderado Edmundo Tlatehui y anunciaron que desistían de sus impugnaciones. Cualquier estudiante de derecho sabe que el periodo para impugnar, según el Código de Instituciones y Proceso Electorales, ya pasó.

La sugerencia es siempre la misma: hay que leer.

¿Será?

 

PSI, con un paso al frente

Mientras el resto de los actores en la contienda electoral deshojan la margarita, la candidata a la diputación local por el distrito 19 de la capital, Laura Sánchez Hernández, presentó la primera denuncia en contra del candidato de Morena, Iván Herrera Villagómez.

El abanderado morenista supuso que era buena idea entregar propaganda con su rostro, el distrito por el que competía y el partido en el que se solicitaban datos para poder recibir la vacuna contra Covid-19.

La denuncia fue presentada en el Consejo Distrital Electoral Uninominal 19. La pesadilla ha comenzado.

¿Será?