El gobernador Miguel Barbosa advirtió de una posible táctica dilatoria del ayuntamiento de Puebla con respecto a la vinculación a proceso del Coordinador Ejecutivo de Presidencia, Andrés García Viveros, tras el caso de acoso de una funcionaria municipal.

Asintió que la estrategia de defensa del cercano a Claudia Rivera Vivanco podría estar conectada con la inacción del ayuntamiento de Puebla.

“Seguramente lo que está haciendo el ayuntamiento, si es que no ha cumplido con el auto de vinculación a proceso o las medidas cautelares, es que le está dando tiempo a que promueva un amparo”.

Dijo que no precisamente el Gobierno del Estado tiene que ser notificado de la separación de un cargo por motivo judicial.

Lamentó que el asunto cada vez crezca más, “es como una bola de nieve que empieza a evidenciar que fue un tema público dentro del propio ayuntamiento y que no se resolvió a pesar de que se supo”.

Dijo que lo que está a debate es, si estos hechos fueron permitidos deliberadamente por el ayuntamiento, algo que será investigado por las autoridades judiciales y ministeriales.