La candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Puebla, América Soto informó mediante que no asistirá al debate del próximo domingo.

Explicó que la decisión se debe a que dicho ejercicio no será “un verdadero contraste de proyectos ni confrontación de ideas para los ciudadanos”.

La abanderada de RSP aseguró que se tratará de descalificar a los rivales; sin embargo, reconoció al Instituto Electoral del Estado (IEE) su esfuerzo por realizarlo.

“Reconozco al Instituto Electoral del Estado su esfuerzo por realizarlo, pero no puedo dejar de omitir sus tropiezos para concretarlo”.

Lamentó que este ejercicio se convertirá en un espectáculo, donde los menos importante serán los ciudadanos. Incluso, mencionó que se preparan declinaciones de candidaturas.

“Especialmente lamento, y mucho, que un ejercicio que debiera ser democrático, vaya a ser utilizado por los candidatos como un espectáculo, en el que lo que menos les interesa son los ciudadanos. Tenemos información de que, incluso, se preparan declinaciones durante este encuentro”.

Y agregó, “veo con tristeza que se preparan también operaciones mediáticas y de propaganda simplista, para que apenas termine el supuesto debate, los participantes salgan a proclamar con sus porristas que ellos son los ganadores. Que ellas son las triunfadoras”.

América Soto indicó que espera que el debate que organiza el IEE tenga como motivación a los ciudadanos de la capital, pero no desea participar en el show.

“No seré parte de la escenografía de un show prefabricado a conveniencia de algunos candidatos. Ojalá que la democracia tenga, en el futuro, un respeto mayor”.