El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que impedir la instalación de casilla para que se lleve a cabo una elección es un delito, por lo que llamó a los pobladores de San Miguel Canoa a no intervenir en este proceso y evitarse situaciones legales.

Esto después de que el día de ayer, habitantes de la junta auxiliar bloquearon el bulevar 5 de Mayo a la altura de la Chiana Poblana, para exigir al ayuntamiento resolver el problema de agua.

“Respecto de su dicho de impedir la instalación de urnas para la elección, que no lo hagan, que no se metan en problemas graves, una cosa es una elección y otra cosa son los justificados reclamos de agua, quien impide que se instale que se instalen urnas comete delitos graves”.

El gobernador reconoció que sus demandas son legítimas, pues debe ser el gobierno municipal el que provea de este recurso indispensable a sus habitantes.

“Es una obligación de la autoridad proveer de satisfactores básicos, en este caso el agua potable, es responsabilidad del ayuntamiento, no es Agua de Puebla, no es Soapap, son los llamados comités de agua que regula el ayuntamiento”, indicó.

Barbosa Huerta mencionó que luego de ver que la administración local no puede darle una solución al tema, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Gobernación está dialogando con los pobladores y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y llegar a un acuerdo.